Realeza
Varios de los representantes de los Borbón han demostrado a lo largo de los tiempos una inédita revelación sobre la mezcla de la sangre azul con la tinta
Agosto 24, 2024•
Shareni Pastrana
- Tumblr
Todos los seguidores de la realeza saben que el protocolo de la Casa Real Española, aunque no está escrito en un manual físico, dicta una serie de reglas y exigencias bastante particulares. Este conjunto de normas no solo define cómo deben actuar los miembros de la Familia Real en eventos oficiales, sino que también incluye aspectos muy específicos y, a veces, inusuales.
También puedes leer:
Realeza
Kate Middleton continúa su lucha contra el cáncer y revelan nuevos detalles de cómo seguirá su tratamiento
Agosto 15, 2024
·
Emma Duarte
Realeza
Sale a la luz una emotiva carta de Carlos III en la que habla de la muerte de Lady Di: dejó un “vacío insoportable”
Agosto 16, 2024
·
Emma Duarte
Por ejemplo, en cada viaje que realizan, los royals deben asegurarse de tener reservas exclusivas en hospitales cercanos y llevar consigo bolsas de sangre para posibles transfusiones urgentes. Estas medidas son parte del protocolo para garantizar la seguridad y el bienestar de los Borbón en todo momento.
A su vez, además de las normas relacionadas con la seguridad durante los viajes, también existen reglas curiosas que se centran en el físico de los reyes, reinas, princesas e infantas. Uno de los aspectos más interesantes es la regulación sobre los tatuajes, por lo cual a continuación te develamos todos los secretos que hay detrás de este particular aspecto del protocolo y qué miembros de la Casa Real se han atrevido a transgredir los límites permitidos.
¿Qué dice el protocolo real de la Casa Real Española sobre los tatuajes?
Para sorpresa de muchos, el protocolo real permite a los representantes de los Borbón portar tatuajes en su cuerpo, lo que demuestra que la sangre azul no está peleada con la tinta. Sin embargo, cada uno de estos adornos corporales debe acotarse a ciertas reglas con el fin de mantener una imagen coherente y respetable, acorde con la dignidad y el prestigio de la monarquía.
A continuación te presentamos algunas de las reglas a las cuales deben adscribirse los ‘tatoos’ de los royals:
Visibilidad y Discreción:
El protocolo real desaconseja tatuajes visibles. Los miembros de la familia real deben mantener una imagen de dignidad y elegancia, por lo que los tatuajes grandes o llamativos no son apropiados para su rol representativo. La discreción es clave para cumplir con las expectativas de la monarquía.
Aprobación y Regulación:
Aunque no hay una normativa oficial escrita, se supone que cualquier tatuaje que un miembro de la familia real desee hacerse debe ser discreto y posiblemente aprobado por sus asesores. Esto asegura que el tatuaje no contradiga los estándares de la institución.
Imagen Pública:
La familia real debe cuidar meticulosamente su imagen pública. Las decisiones sobre tatuajes se toman con especial cuidado para no afectar el prestigio y la seriedad que se espera de la monarquía.
Ejemplos y Tendencias:
En la práctica, se observa que los miembros más jóvenes de la familia real suelen evitar tatuajes visibles. Esta tendencia ayuda a mantener la coherencia con las expectativas de la realeza y su imagen pública.
¿Qué miembros de la Casa Real Española han llevado tatuajes alrededor del tiempo?
Juan de Borbón, abuelo de Felipe VI
Don Juan de Borbón, padre del emérito Juan Carlos I y abuelo del rey Felipe VI, se hizo dos tatuajes significativos durante sus viajes a India y China en 1932. Los tatuajes, que consisten en dos dragones, uno en cada brazo, reflejan su experiencia y aventuras en el mar, así como la influencia cultural de sus viajes.
María Sofía Emilia Carmen Zurita y Borbón, hija de la infanta Margarita
Una de las primas del rey Felipe también ha tenido la osadía de llevar tatuajes en su cuerpo. Ella tiene un tatuaje de una rosa en la zona del trasero, el cual se estampó hace varios años, siendo esta una expresión personal que ha permanecido en gran medida privada debido a su ubicación, aunque nunca ha sido negada por la royal.
Juan Carlos I
El mismísimo abuelo de la princesa Leonor lleva tatuada un ancla que nunca ha mostrado públicamente. Sin embargo se sabe que esta marca se le fue realizada antes de ser rey y refleja su amor por lo náutico, el cual se ve expresado en cada temporada de regatas.
Victoria Federica
Por último , cabe mencionar a una de los miembros más jóvenes de los Borbón , la hija influencer de la infanta Elen a. Ella ha mostrado en sus fotografías de Instagram varios vestigios de tinta en su cuerpo , como : pequeñas flechas , dos ‘T’ y dos ‘X’ cruzadas , tres estrellas , la silueta de la isla de Mallorca , y la palabra ‘Breathe’ ( respira en inglés ) tatuada en el cuello .
Shareni Pastrana
Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.